Tipos de calentamiento


Pueden distinguirse dos modalidades de calentamiento:


Calentamiento general, en el cual se pone en marcha, como mínimo, el 50% de la musculatura del organismo.
Calentamiento específico, que incide directamente en los músculos y articulaciones que intervienen en los distintos ejercicios que se plantearán en la fase principal. Su función es mejorar la coordinación neuromuscular específica.

   El calentamiento específico deberá prolongarse durante un mínimo de 15 a 20 minutos, utilizando, si es necesario, el material requerido en la especialidad (por ejemplo, balones, raquetas, etc.), y progresando de una forma fluida, desde una práctica global hasta ejercicios mucho más específicos y técnicos.
   Mediante el calentamiento pasamos de un estado de reposo, en que nos encontramos entre 60 y 80 pulsaciones por minuto, con la musculatura relajada y poca necesidad de oxígeno, a un estado de activación, con la frecuencia cardíaca por encima de 120 pulsaciones por minuto, con la musculatura tonificada y contraída, y una necesidad de oxígeno notablemente elevada.
   El calentamiento debe seguir siempre una serie de pautas para conseguir sus objetivos, obedeciendo unos criterios de progresión, fluidez y continuidad en los ejercicios. Para su correcta realización es necesario conocer los grupos musculares que más intervienen y realizar ejercicios específicos para preparar dicha musculatura, así como el conocimiento de las técnicas específicas del deporte o habilidad al desarrollar, planteando una serie de ejercicios dirigidos a su mejora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos =)

 

Pedagogía... más que una profesión, una vocación © 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair